El español Javier Castroverde corrió 61 km en su casa durante la cuarentena
Depende el pais donde nos encontremos, tanto en España como en Argentina, la cuarentena obliga durante al menos dos semanas dejar las zapatillas de running guardadas y dejar de acumular kilómetros al aire libre. Pero eso no significa dejar de hacer deportes y mucho menos nos impide seguir corriendo sin salir de casa.
El ejemplo lo dió el atleta español Javier Castroverde, corriendo 61 km en en una habitación de su hogar en un tiempo de 10 horas. Un reto que se propuso por la necesidad de seguir entrenando durante la cuarentena y para dedicárselo a todos los trabajadores hospitalarios y todos los afectados por el coronavirus.
“Si algo me enseñaron en casa es aportar lo que pueda, pues bien, hoy me he levantado con la necesidad de dar mi apoyo moral a un sector que lo está pasando mal…», comenta a través de su perfil de Instagram. «Y no es otro que el sector que más recortes recibe del estado, pero que ahora el estado no puede vivir sin ellos: el sector médico, hospitales, sanitarios, celadores, servicio de limpieza, e infinidad de personal que se deja el alma y la vida sin pedir nada a cambio”.
Una hazaña parecida cuando el coronavirus afectaba duramente a China, donde un atleta chino recorrió 50km en el interior de su casa. Pero esta vez, este deportista español fue más allá, y podremos decir que conseguió un récord más que merecido, aunque no fuera oficial. Decidió empezar este reto que tituló cómo #reto061 “por el número de teléfono de emergencias de Galicia y parte de España”.