El español Javier Castroverde corrió 61 km en su casa durante la cuarentena

Depende el pais donde nos encontremos, tanto en España como en Argentina, la cuarentena obliga durante al menos dos semanas dejar las zapatillas de running guardadas y dejar de acumular kilómetros al aire libre. Pero eso no significa dejar de hacer deportes y mucho menos nos impide seguir corriendo sin salir de casa.

El ejemplo lo dió el atleta español Javier Castroverde, corriendo 61 km en en una habitación de su hogar en un tiempo de 10 horas. Un reto que se propuso por la necesidad de seguir entrenando durante la cuarentena y para dedicárselo a todos los trabajadores hospitalarios y todos los afectados por el coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B9xJT7LIIZ2/

“Si algo me enseñaron en casa es aportar lo que pueda, pues bien, hoy me he levantado con la necesidad de dar mi apoyo moral a un sector que lo está pasando mal…», comenta a través de su perfil de Instagram. «Y no es otro que el sector que más recortes recibe del estado, pero que ahora el estado no puede vivir sin ellos: el sector médico, hospitales, sanitarios, celadores, servicio de limpieza, e infinidad de personal que se deja el alma y la vida sin pedir nada a cambio”.



Una hazaña parecida cuando el coronavirus afectaba duramente a China, donde un atleta chino recorrió 50km en el interior de su casa. Pero esta vez, este deportista español fue más allá, y podremos decir que conseguió un récord más que merecido, aunque no fuera oficial. Decidió empezar este reto que tituló cómo #reto061 “por el número de teléfono de emergencias de Galicia y parte de España”.

View this post on Instagram

Si algo me enseñaron en casa es aportar lo que pueda, aunque sea mínimo o dar visibilidad a algo, pues bien hoy me he levantado con la necesidad de dar mi apoyo moral a un sector que lo está pasando mal y está aunando esfuerzos y todos a una para que salgamos de esta lacra que es el #covid19 #coronavirius #coronavirusespaña. Y no es otro que el sector que más recortes recibe del estado, pero que ahora el estado no puede vivir sin ellos, el sector médico , hospitales , sanitarios, celadores, sevicio de limpieza, e infinidad de personal que se deja el alma y la vida sin pedir nada a cambio y cuando le falla un brazo te da el otro. Asi que hoy en solidaridad con ellos voy a hacer 61kms en mi salón de casa, son 10 metros, pero eso no importa, lo importante es que hagamos caso a las autoridades y no salgamos de casa, si teneis que hacer deporte haganlo, yo lo estoy haciendo, pero en CASA, #respeto. 61 kms por el número de emergencias de Galicia y parte de España 061 por eso estos kms. Por ahora llevo 37.10 kms más de 5h40mins y ya me empieza a faltar el aire, pero cuando pienso en esos héroes con bata y sin mascarilla vuelvo a mi rincón oscuro, pared contra pared. (En mis stories ire colgando videos de como va mi otro encierro). #reto061 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenalacurva #yolijoserresponsable #coronavirusespaña #coronavirus #covid-19 #prohibidorendirse #garmin @davidcallejo10 #prohibidorendirse #garmin #porqueestaprohibidorendirse #levantarseesunaopcion #triathlon_in_the_world #tri #runnermadrid #adidas #correr  #running #bicicleta #bike @garmin_iberia @garmin @londonmarathon #runnersofinstagram #runnersword #stravarunning @adidas @adidasrunning #adidasrunnersmadrid @adidasrunners @inverseteams @sanidadgob

A post shared by Javier Castroverde (@mcastroverde78) on