En medio de la crisis que vive Europa, algunos paises permiten salir a correr

Asi como sucede en Argentina y en España, la situación de emergencia por el riesgo del coronavirus, no contempla la opción de salir a practicar deportes al aire libre, sin embargo paises como Italia donde la cuarentena empezó antes, la recomendación se limitaba a correr en solitario y guardar un metro de distancia.

Como este tipo de asuntos no se explicitaban de forma clara en el decreto, la subsecretaria de Estado de Salud, Sandra Zampa, aclaró el pasado jueves 12 de marzo en Twitter lo que el gobierno italiano permitía:

Para mayor claridad en términos de #coronavirus y comportamiento: las actividades deportivas y físicas realizadas en espacios abiertos están permitidas con la distancia interpersonal de un metro. En cualquier caso, se deben evitar las reuniones»

segun se lee en su cuenta de twitter.

En Francia, el lunes 16 por la noche, hablo el presidente Emmanuel Macron de un estado de guerra, pero anunciaba que la actividad física individual seguía estando autorizada. Este miércoles, los datos del país galo subían a 7.730 contagiados y 175 muertos. Una norma que se ha ido matizando en las horas siguientes con los mensajes en Twitter del Ministerio de Deportes, que contesta a las preguntas de los ciudadanos, sugiere hacer deporte en casa con una guía y explicaba, por ejemplo, que «la regla general es poder salir a estirar las piernas en las inmediaciones del hogar por un tiempo limitado. Las salidas no deben acumularse durante el día, por lo que debe elegir entre comprar o salir a correr».



Un parque de Bruselas, el jueves al mediodía, después del confinamiento de la población decretado por el Gobierno belga, una medida que a diferencia de otros países europeos afectados por el coronavirus recomienda «actividades al aire libre» como paseos o carreras

La población de Bélgica, con 1.800 casos positivos de coronavirus y un total de 21 muertos, está oficialmente confinada desde el pasado martes y con todo el deporte profesional paralizado. Pero el confinamiento de la población decretado por el Gobierno belga contempla e incluso recomienda “actividades al aire libre” como paseos o carreras por el parque.

En contraste con esta medida, todos los campeonatos belgas, encabezados por la liga de fútbol, han quedado suspendidos hasta el 30 de abril, mientras el Comité Olímpico e Interfederal de Bélgica (COIB) publicó un video el miércoles en el que varios atletas de alto nivel invitaban a los ciudadanos a respetar las medidas del gobierno en un intento por detener la propagación del coronavirus y quedarse en casa.