Se autoriza el Running en horario nocturno, todos los detalles del anuncio.

Finalmente llegó el día esperado por muchos corredores en la Ciudad de Bs. As. para salir a correr.

Después de más de 80 días entrenando dentro del hogar, los corredores quedarán liberados para salir a entrenar en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque con algunas limitaciones: sólo se podrá entrenar en el horario desde las 20:00 a las 8:00 de la mañana y en los alrededores del domicilio y como máximo se permitirán salidas de a dos personas, también se autorizan las caminatas y andar en bicicleta. 

Por ahora no se permiten los Running Teams o entrenamientos en grupo.

Al contrario de informaciones contradictorias sobre el uso del barbijo y de lo que se venía hablando antes del anuncio según lo informamos, NO será obligatorio el uso de tapaboca para salir a correr.

Los parques y espacios verdes de la Ciudad que tienen rejas no serán reabiertos, pero sí se podrá correr en el perímetro.

Finalmente se tomaron las medidas que eran analizadas desde hacían muchas semanas por el gobierno Nacional y se aceptaron muchos de los puntos planteados en la propuesta efectuada por corredores al Gobierno de la Ciudad para efectuar actividades deportivas en una etapa de flexibilización de la cuarentena.

Los parques y espacios verdes de la Ciudad que tienen rejas no serán reabiertos, pero sí se podrá correr a su alrededor. Por ejemplo, el Parque Centenario tiene un circuito marcado en su contorno que se podrá utilizar. Ante los comentarios de muchos en redes sociales, preocupados por la inseguridad en el horario nocturno para efectuar la actividad deportiva, el jefe de Gobierno anunció que se «reforzará» la seguridad.

En las próximas horas, dijo Larreta, se brindarán más detalles sobre este tema, a continuación el anuncio completo y la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos sobre el tema Coronavirus COVID-19 y la extensión de la cuarentena hasta el 28 de Junio, siendo ya una de las más extensas del mundo.

Coronavirus COVID-19 | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos