Se anunció la autorización para el Running Nocturno en la Ciudad de BsAs.

La medida era esperada desde hace tiempo por los corredores después del análisis del gobierno y muchas rectificaciones.

Se permitiría salir a correr una o dos horas por día en la franja de 20 a 8, salidas individuales o a lo sumo de a dos, en las cercanías del domicilio particular y, tal vez, sin necesidad de usar tapabocas son las condiciones que analiza el gobierno porteño para quienes quieran regresar a la actividad, que está prohibida desde que empezó la cuarentena.

Ver todos los detalles del anuncio oficial en conferencia de prensa

La Ciudad piensa habilitar el running en horario nocturno porque es una ventana de tiempo en la que se considera que existe un bajo riesgo de contagio por la menor cantidad de personas en la calle. La reducción de la circulación en la vía pública fue una variable que resultó determinante para tomar la decisión hacia esta nueva flexibilización del aislamiento obligatorio decretado por el nuevo coronavirus.

«Hay que buscar esos huecos en los que el riesgo es bajo. Y a la gente se le da un respiro después de tantos días de encierro», afirmaron fuentes oficiales que participan de la mesa chica de decisiones. El protocolo final sería elaborado por el Ministerio de Salud local, una vez que se hayan consensuado con la Nación los alcances del permiso. No obstante, las fuentes consultadas afirmaron que el borrador ya está avanzado.

Segun venimos informando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza desde hace tiempo habilitar el running como posibilidad de salir a correr en horarios determinados y cumpliendo con un protocolo sanitario para evitar el riesgo de contagio. La actividad, como toda práctica deportiva, está prohibida desde el 20 de marzo al iniciarse la cuarentena preventiva.

De acuerdo a la información de medios nacionales, se podría autorizar las salidas a correr por la noche, con horarios específicos y otras restricciones que están en estudio. La decisión se anunciaría antes de que el gobierno de la Nación solicite a las jurisdicciones el análisis del cuadro de situación, distrito por distrito. Para tomar ésta y otras decisiones la Ciudad debe consensuarlas con el gobierno Nacional.

Hasta el momento los adultos no cuentan con autorización para realizar salidas recreativas, aunque pueden hacerlo con sus hijos los fines de semana, de acuerdo a la terminación del DNI del adulto (con número impar, los días impares; con número par, los días pares). También para pasear a las mascotas en la cercanía de su domicilio.