El gobierno estudia permitir «salir a hacer actividad física» aunque con limitaciones

El presidente anunció el estudio de permitir «salir a correr» algo muy esperado por todos los que hacen actividad física, auque luego se aclaró que todavia no hay nada concreto.

El presidente de la Nación anunció en conferencia de prensa la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el dia 26 de abril, con el mismo sistema que esta vigente en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades, y una nueva etapa «administrada» que permitirá a los gobernadores proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

Ademas habló el tema de salir a correr, que segun dijo fue «algo que me pidieron los gobernadores». Algo que era esperado por todos los que habitualmente hacen actividad física. El presidente,dijo esta en estudio y habló de salir en cinco manzanas alrededor de los hogares y agregó la propuesta de que se salga de acuerdo con el número final del documento.

Conferencia de prensa completa

Como habiamos señalado en inforun oportunamente, ante la pandemia del coronavirus, esta permitido salir a correr en muchos paises, que sufrieron incluso mas intensamente que el nuestro: En medio de la crisis que vive Europa, algunos paises permiten salir a correr. Esta claro que cada aministración elige de acuerdo a la evolución de la curva de casos para evitar la saturación del sistema de salud.

Antes de anunciar las novedades, el presidente expuso una serie de datos oficiales sobre el Covid-19 en el mundo y los comparó con el avance de la pandemia en la Argentina. Los casos de contagio y muerte en Brasil, Estados Unidos, España, Italia y Chile, fueron algunos de los puntos de referencia que utilizó el mandatario durante su presentación.

Fernández pidió un «acuerdo social» colectivo para el cumplimiento del nuevo tiempo que se viene y que nadie se «relaje» ni sea «displicente». Precisó que la nueva etapa será «administrada», ya que habrá flexibilidad de las restricciones, pero en lugares y actividades muy específicos.

Uno de los asesores del Gobierno Nacional, el infectólogo Pedro Cahn, aclaró para que nadie empiece a partir de ahora a salir a correr que todavia «no es una decisión tomada. El presidente anunció que es una de las medidas en apertura. Se entendió mal la inmediatez de la medida. Simplemente lo que el presidente hizo fue adelantar una de las tantas medidas que se están pensando, hay todo un programa que la presidencia y todos van pautando las posibilidades. Acá sabemos cómo somos los argentinos y que a veces, las reglas no se cumplen. Aunque aclaró que hasta ahora la mayoría esta cumpliendo»