Se suspende la Maratón de Rio hasta octubre

Los organizadores de la Maraton de Rio, decidieron oficialmente suspender hasta octubre la carrera que estaba programada para junio.

«La decisión de posponer la prueba sigue las recomendacion del Ministerio de Salud para eventos durante este periodo por los efectos de la pandemia del coronavirus y tiene como objetivo preservar en primer lugar, la salud y el bienestar de los atletas, empleados, socios y la comunidad» segun el comunicado oficial.

Ante el grave escenario causado por la pandemia de COVID-19, decidimos posponer nuestro Festival de Carreras hasta el 11 y 12 de octubre de 2020, en el mismo lugar.

Este es un problema de salud pública sin precedentes, que incluso llevó a nuestro Gobierno a declarar un Estado de Calamidad Pública en Brasil, a partir de ayer. Por esta razón, creemos que seria un riesgo muy grande mantener la competencia en junio cuando, según las autoridades de salud, probablemente todavía estamos en medio de la lucha contra el virus.

Sabemos lo difícil que es prepararse para el Maratón, que muchas sesiones de entrenamiento ya han comenzado y que muchos kilómetros ya han sido cubiertos. Sin embargo, nuestro enfoque, como siempre ha sido, es la salud, la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el evento.

Hemos pasado juntos por otros eventos imprevistos (de menor magnitud, es cierto) y nuestras decisiones siempre se han basado y se basarán en la mejor experiencia para todos, con salud, seguridad y bienestar.

Las inscripciones ya realizadas se transfieren automáticamente a la nueva fecha, sin ningún costo adicional.

Estamos totalmente seguros de que, para octubre, todo se normalizará y que tendremos una prueba aún mejor. Comunicado Oficial

Los corredores registrados pasan automaticamente para las nuevas fechas del evento en octubre. Aquellos que no puedan participar en las nuevas fechas pueden solicitar la transferencia de la inscripción a la edición 2021.